¿Cuántos jugadores hay en un partido de fútbol contando los titulares y suplentes?

Suena el pitazo para iniciar el partido de fútbol, entre dos equipos que se enfrentan dando el todo por el todo para lograr el gol que les dé el triunfo. Sin duda, para los hinchas serán 90 minutos de contienda en gran expectación. Pero sabías ¿cuántos jugadores hay en un partido de fútbol contando los titulares y suplentes? o ¿Cuáles son sus papeles dentro de la cancha de juego? Todas estas inquietudes te las responderemos en las siguientes líneas, para que sepas con exactitud todos estos detalles.  

ÚNETE A MI GRUPO GRATUITO DE TELEGRAM HACIENDO CLIC AQUÍ

Número de jugadores de un partido de fútbol

El futbol se considera el deporte más famoso del mundo, el cual es originario de Inglaterra.

En un encuentro de esta disciplina, cada uno de los dos equipos enfrentados tendrá un máximo de 11 jugadores activos en el terreno de juego.

En donde cada quien tendrá diferentes funciones y posiciones específicas en la cancha:

  • Portero o arquero: este jugador será el único que se mantendrá durante todo el partido en la portería para defenderla, evitando que la pelota entre en su arco. Además, como portero, a diferencia de sus compañeros, él sí puede coger la pelota con la mano para pararla y hacer los correspondientes tiros de puerta.
  • Delanteros: son 3 los atacantes del equipo, y los que tienen más acceso al arco del contrario para hacer la mayor cantidad de goles posibles.
  • Defensas: el equipo contará con 4 defensas, que tienen como finalidad de detener el ataque que venga del contrincante. Ellos a veces pueden jugar en posición adelantada o rematar el balón. Pero generalmente vuelven rápido a su posición original, para evitar que les den un contragolpe.
  • Centrocampistas y laterales: estos 3 jugadores son los responsables de mover la pelota y prácticamente llevar el control del juego. También son los encargados de pasarle la esférica a los delanteros. 

ÚNETE A MI GRUPO GRATUITO DE TELEGRAM HACIENDO CLIC AQUÍ

Esta selección de jugadores es especifico de una lineación 4-4-3; la cual puede variar dependiendo de las estrategias de los entrenadores. Es posible jugar con un solo delantero en una formación especial. Todo va a depender del tipo de partido y las características del contrincante.

¿Cuántos cambios de jugadores se puede hacer por partido?

Durante el encuentro hay un máximo de 3 cambios permitidos para reemplazar a jugadores lesionados, o por una simple sustitución estratégica.  

Pero esta sustitución se hace con previa información al árbitro correspondiente. Por lo cual el suplente no puede ingresar al campo hasta que el compañero que se va a reemplazar haya abandonado totalmente la cancha.

Esta sustitución se lleva a cabo sobre la línea de banda.

Número de jugadores en el banquillo

Durante el encuentro cada equipo puede tener un total entre 3 y 6 jugadores en el banquillo, esperando para relevar a sus compañeros. Esto va a depender del reglamento específico de esa competición.

Así, en los partidos de la FIFA solo serán 3 suplentes, y en partidos nacionales y de otro tipo puede haber hasta 6 jugadores en el banquillo.

Jugadores fuera del campo

En un equipo o club de fútbol puede haber hasta 25 jugadores; lo cual está normado por el estatuto vigente de la disciplina.

Pero dependiendo de la clase de competencia, se decidirá a cuántos jugadores llevarse a un encuentro. Algunos quedarán viendo el juego desde las gradas, y otros generalmente estarán recuperándose de lesiones recibidas.

ÚNETE A MI GRUPO GRATUITO DE TELEGRAM HACIENDO CLIC AQUÍ

Resumen general

  • Número totales de jugadores de un equipo de fútbol: hasta 25, pero no todos irán a los encuentros.
  • Plantilla dentro de la cancha: 11 jugadores.
  • Suplentes: entre 3 hasta 6.
  • Cambios de jugadores permitidos en un encuentro: 3.

Otras reglas que te pueden interesar:

regla del fuera de juego u offside
Saque de meta en el fútbol
tiro libre en el futbol
Como se realiza el saque de banda en fútbol
cuanto tiempo dura un partido de fútbol
Medidas de una cancha de fútbol profesional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *